AGUA SEGURA, HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Generación de infraestructura y construcción de baños en zonas vulnerables 

Para asegurar el bienestar de las familias mexicanas, en colaboración con aliados estratégicos, Harpic® trabajará para que comunidades vulnerables cuenten con infraestructura hídrica adecuada y baños dignos que generen una mejor calidad de vida.

Por ello, junto con Un Kilo de Ayuda, Rotoplas, Teleperformance y Casa Córdoba promovemos condiciones de salud e higiene en zonas vulnerables. La primera comunidad beneficiada con este programa se encuentra en Santa Ana Nichi, en el Estado de México, cuyos pobladores pertenecen primordialmente a la etnia mazahua.

Antes de que las personas puedan tener acceso a baños higiénicamente limpios, debemos trabajar para que cuenten con acceso a recursos hídricos e infraestructura sanitaria adecuada, por lo que este proyecto se divide en tres ejes:

  • Higiene: Se realizará un diagnóstico comunitario a 50 familias para revisar sus necesidades de higiene y saneamiento. Posteriormente, Harpic® y sus aliados instalarán cisternas y baños húmedos particulares, además de donar productos de higiene a los hogares.
  • Seguridad alimentaria: Se desarrollarán camas de cultivo en huertos biointensivos y un bosque comestible para contribuir a que miembros de la comunidad sean autosuficientes en materia de alimentos.
  • Agua segura: Se construirá un bordo con capacidad de 3 millones de litros y cisternas para garantizar el acceso a agua potable.