Más de 100 años manteniendo la limpieza del baño
La innovación está en nuestro ADN
En Harpic, creemos que el acceso a un saneamiento seguro y limpio debería ser un derecho humano fundamental. Por eso tenemos la misión de elevar la higiene de los baños en todo el mundo a los niveles más altos posibles. Todo el mundo debería tener acceso a un baño higiénicamente limpio y libre de gérmenes. ¿No te parece?
Este objetivo y este compromiso no son nuevos. Habla de quiénes somos como marca y de dónde venimos. Después de todo, llevamos más de 100 años ayudando a nuestros clientes de todo el mundo a mantener limpios sus baños.
¿Quieres saber un poco más sobre nuestra historia? ¿Sabías que nuestra marca se inventó cuando la Primera Guerra Mundial llegaba a su fin? Todo ocurrió cuando un joven ingeniero británico especializado en sanitarios y calefacción llamado Harry Pickup descubrió que uno de los productos de desecho de las fábricas de municiones de Londres, la torta de nitrato, podía mezclarse con agua y convertirse en un potente limpiador de inodoros. Podía incluso eliminar la cal, un descubrimiento totalmente inaudito y que supuso un importante avance.
Harry, un apasionado de la higiene y de los retretes limpios, siguió innovando y Harpic, como se dio a conocer nuestra marca, que debe su nombre a las dos primeras sílabas del nombre y el apellido de Harry Pickup, se convirtió rápidamente en un producto muy solicitado en todo el mundo. La fórmula original de Harry era tan buena, y estaba tan en consonancia con las necesidades de la sociedad, que se mantuvo exactamente igual durante los 40 años siguientes.
El rollo de papel higiénico Harpic se lanzó como herramienta promocional junto con el famoso limpiador de inodoros de Harry y ambos productos empezaron a venderse en volúmenes increíbles. Esto llamó la atención de otra empresa familiar innovadora: Reckitt and Sons Limited; los orígenes de ""Reckitt"" tal y como lo conoces hoy.
Reckitt and Sons Ltd. adquirió Harpic en 1932 y Harry permaneció estrechamente involucrado en el negocio, continuando con la innovación de productos como limpiadores de desagües, selladores para sistemas de calefacción de hierro fundido e incluso tapas de alcantarilla "lock and lift".
Con el paso de los años, Harpic se convirtió en un éxito mundial. El éxito trajo consigo inversiones, pero también la necesidad de llegar a más gente, por lo que Harpic -siempre innovadora- se convirtió en una de las primeras Reckitt Benckiser en utilizar los medios de comunicación de masas, incluida la televisión.